Magister en Análisis del Discurso (Universidad de Buenos Aires)
Doctoranda en Lingüística (Universidad de Buenos Aires)
Profesor Adjunto Taller del Integración UNLaM
Codirector de Grupo de Investigación UNLaM- Investigador Proince- Investigador UBACYT
Áreas de investigación: lingüistica, prácticas de lectura y escritura
Tema de investigación: Estudio la escritura reparadora, una práctica vinculada al "cuidado de uno mismo" y a la subjetivación en grupos que por razones psicofísicas o sociales han visto afectada su subjetividad y han decidido escribir como forma de acompañar otros procesos de reparación
Doctor en el área lingüística (Universidad de Buenos Aires)
Auxiliar docente de primera en Lengua española I y en Lingüística (Universidad Nacional de Salta)
Colaborador externos, Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: lingüística, tipología areal, sintaxis compleja
Tema de investigación: Este proyecto es una continuidad del estudio sobre los predicados complejos y la combinación de cláusulas en cuatro lenguas chaqueñas (ayoreo, vilela, tapiete y wichí) que el equipo de investigación ha llevado a cabo en el marco del UBACyT. Es una investigación tipológico-comparativa de estos fenómenos de complejidad sintáctica, ampliando el corpus de análisis a otras lenguas como la quechua. Estudia los rasgos estructurales de cada lengua y en las relaciones entre las lenguas y las áreas consideradas.
Doctora de la Universidad de Buenos Aires con mención en Antropología
Jefa de trabajos prácticos, regular, en la materia “Elementos de Lingüística y Semiótica” del Depto. de Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires)
Investigadora Adjunta del CONICET. Proyecto de investigación: “Socialización lingüística en contextos educativos interculturales. Estudio sobre el mantenimiento-desplazamiento de la lengua toba en las trayectorias escolares de sus hablantes”
Áreas de investigación: antropología de la educación, lingüística
Tema de investigación: La línea de investigación-producción actual se vincula a problemáticas educativas y sociolingüísticas de niños/as y jóvenes indígenas indígenas (toba/qom) en contextos de diversidad/desigualdad en Argentina.
Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires)
Jefa de trabajos Prácticos de Semiología Cátedra di Stéfano (CBC-Universidad de Buenos Aires)
Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: análisis del discurso, lingüística
Tema de investigación: Interés en el análisis de las producciones escritas de estudiantes y su evolución a lo largo de la carrera en el aprendizaje de los géneros discursivos académicos y el uso de un tipo de lenguaje científico. Incidencia de una didáctica basada en teorías lingüísticas que promueve la enseñanza explícita de las prácticas de lenguaje propias de esa comunidad discursiva
Magister en Análisis del discurso, Universidad de Buenos Aires.
Profesor Adjunto Ordinario (Facultad de Humanidades. Universidad de la Plata), Profesor titular ordinario (ESNM)
Director (ESNM. INUN. Universidad de la Defensa), investigador proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: fonética, fonología, lingüística
Tema de investigación: Mi interés se centra en el análisis de las marcas prosódicas que dan cuenta de la construcción del sentido y el posicionamiento del sujeto enunciador durante la emisión. En mi trabajo de investigación, he prestado especial atención a la relación existente entre polifonía, argumentación y entonación. Actualmente, investigo las huellas prosódicas que materializan puntos de vista evidenciales y evocan marcos discursivos sobre los que se funda la enunciación.
Profesora Adjunta UBA XXI (Universidad de Buenos Aires), Profesora Asociada (Universidad Nacional de Lomas de Zamora)
Investigadora UBACytT (Universidad de Buenos Aires)
Tema de investigación: El principal área de investigación se vincula con el análisis, la descripción y la interpretación del discurso académico-científico. De manera específica, el interés se centra en indagar en los modos de materialización de los objetos y de los sujetos en el discurso. También es un objetivo, convertir los resultados investigativos en insumo de prácticas docentes.