Institucional

In English

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires es uno de los principales centros de investigación y formación de recursos humanos en las distintas áreas de una disciplina variada y vasta como es la que denominamos, en términos generales, Lingüística.

Esta pluralidad es una marca constitutiva de la disciplina y se representa en los diversos proyectos de investigación que tienen al instituto como sede y que son financiados, centralmente, por la Universidad de Buenos Aires, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica.

El Instituto de Lingüística muestra con claridad y precisión las diversas maneras de enfocar el estudio del lenguaje. Así lo demuestran los 23 proyectos de investigación acreditados, de los que participan cerca de 200 personas, entre becarios e investigadores.

Investigar en Lingüística no es sinónimo de una teoría o de una escuela o de una metodología o del enfoque de determinados temas de moda o de un nombre.

Investigar en Lingüística es básicamente poder analizar uno o más aspectos del lenguaje desde una perspectiva que aporte un conocimiento específico acerca de su organización, funcionamiento y efectos. No hay teorías, ni escuelas, ni métodos, ni técnicas de recopilación de datos, ni interpretaciones (críticas o no) privilegiadas. Hay puntos de vista y logros en función de ellos.

El Instituto de Lingüística cumple con esta premisa de manera ejemplar y aspira a seguir ocupando el lugar de privilegio que viene teniendo en el ámbito nacional e internacional en función de la pluralidad y calidad de sus investigaciones, investigadores y becarios.

 

Instituto de Lingüística

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires

25 de Mayo 217/221, 1° piso

(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Autoridades

 

Junta

Investigadores

Becarios

Estudiantes

No docentes

.
Actas