Docente Investigador

Marina Beresñak

marina.beresnak@gmail.com

Yuvero, Ana Cristina

Profesora y Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Auxiliar de Primera (Universidad Nacional de San Luis-UNSL)

Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Abordo el estudio de las relaciones sintácticas causales y de temporalidad. El foco de interés de mis trabajos se centra en la interrelación entre los diferentes aspectos de la lengua (pragmático-semántico-sintácticos) con énfasis en los estudios prosódicos.

anacyuvero [@] gmail.com

Zerillo, Amelia María

Magister en Análisis del Discurso (Universidad de Buenos Aires)

Doctoranda en Lingüística (Universidad de Buenos Aires)

Profesor Adjunto Taller del Integración UNLaM

Codirector de Grupo de Investigación UNLaM- Investigador Proince- Investigador UBACYT

Áreas de investigación: lingüistica, prácticas de lectura y escritura

Tema de investigación: Estudio la escritura reparadora, una práctica vinculada al "cuidado de uno mismo" y a la subjetivación en grupos que por razones psicofísicas o sociales han visto afectada su subjetividad y han decidido escribir como forma de acompañar otros procesos de reparación

azerillo [@] filo.uba.ar

Zapana, Marcelo Fortunato

Doctor en el área lingüística (Universidad de Buenos Aires)

Auxiliar docente de primera en Lengua española I y en Lingüística (Universidad Nacional de Salta)

Colaborador externos, Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: lingüística, tipología areal, sintaxis compleja

Tema de investigación: Este proyecto es una continuidad del estudio sobre los predicados complejos y la combinación de cláusulas en cuatro lenguas chaqueñas (ayoreo, vilela, tapiete y wichí) que el equipo de investigación ha llevado a cabo en el marco del UBACyT. Es una investigación tipológico-comparativa de estos fenómenos de complejidad sintáctica, ampliando el corpus de análisis a otras lenguas como la quechua. Estudia los rasgos estructurales de cada lengua y en las relaciones entre las lenguas y las áreas consideradas.

marcelozapana [@] yahoo.com.ar