neurolingüística

Sampedro, Bárbara

Doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Ayudante de Primera en la Cátedra de Psicolingüística II (Universidad de Buenos Aires)

Co-directora en Proyecto FILOCyT (Universidad de Buenos Aires)

Integrante en Proyecto PDE (FPsi-Universidad de Buenos Aires)

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Ferroni, Marina

Doctora en Psicología (Universidad Nacional de La Plata)

Ayudante de primera en la Cátedra de Neurolingüística (Universidad de Buenos Aires)

Profesora Adjunta en la Cátedra de Psicopedagogía y Lenguaje (UCAECE)

Investigadora Adjunta CONICET 

Investigadora Formada en Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

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Difalcis, Micaela

Doctora en Lingüítica (Universidad de Bunos Aires)

Jefa de Trabajos Práctico en el  Instituto de Desarrollo Humano (Universidad Nacional de General Sarmiento)

Ayudante de Primera (Universidad de Buenos Aires)

Directora en Proyecto FILOCyT (Universidad de Buenos Aires)

Becaria posdoctral CONICET- Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología UBA

Áreas de investigación:  psicolingüística, neurolingüística

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Stetie, Noelia Ayelén

Licenciada y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Jefa de Trabajos Prácticos en el Taller de Lectura y Escritura (Universidad Nacional de José C. Paz).

Becaria doctoral (CONICET).

Investigadora en Formación Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

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Mackinson, Macarena

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: neurolingüistica

Tema de investigación: Construcción de una batería morfosintáctica para pacientes afásicos.

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Stecher, Camila

Estudiante universitario (Universidad de Buenos Aires)

Adscripta en la cátedra de Neurolingüística (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Producción y comprensión de la flexión de tiempo en pacientes afásicos: aspectos teóricos y desarrollo de una batería de evaluación fundamentada.

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Carden, Julia Roberta

Licenciada en Letras y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora en formación UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Becaria doctoral (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Me dedico al estudio del rol que cumple la morfología derivativa durante la lectura. Específicamente, mi investigación se centra en examinar el estatus representacional de los prefijos y los sufijos derivativos,  y en analizar qué función tienen los mismos en el reconocimiento visual de las palabras complejas.

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Franco Accinelli, Ailín Paula

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Ayudante de Segunda con Dedicación Simple (Instituto de Lingüística, Universidad de Buenos Aires)

Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: La naturaleza de la información de entrada durante la comprensión del lenguaje es gradual y secuencial. Específicamente, durante la lectura, el sistema de procesamiento del lenguaje debe reconstruir el significado de los enunciados extrayendo información de distintas fuentes y niveles, en una integración simultánea y coordinada. Como continuación de una serie de trabajos previos llevados a cabo en diferentes poblaciones, en este proyecto nos proponemos estudiar las habilidades morfológicas, sintácticas y pragmáticas puestas en juego durante la lectura, por medio de evidencia experimental. Asimismo, nos planteamos contribuir a la identificación de los factores que afectan la comprensión lectora en diferentes niveles de procesamiento. Además, nos proponemos establecer cómo estos factores intervienen en el procesamiento normal de la lectura y en los déficits lectores, tanto en niños en la etapa de alfabetización como en adultos con trastornos adquiridos.

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Shalom, Diego

Doctor en Física (Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo)

Profesor Adjunto (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Adjunto (CONICET)

Tema de investigación: Movimientos oculares durante la lectura de textos extensos

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Jacubovich, Silvia

Doctora en el Área de Salud Mental (Universidad de Buenos Aires)

Profesora Adjunta en la Cátedra I de Neurofisiología (Fac. de Psicología, Universidad de Buenos Aires)

Investigadora 2 (dos) Proyectos UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: neurolingüística, lectura, cognición social

Tema de investigación: Realizo tareas de investigación sobre procesos mentales y corticales que subyacen al desarrollo normal y patológico del lenguaje, la lectura y el cálculo en niños y en adultos lesionados cerebrales. Evalúo estas funciones con instrumentos estandarizados y diseño pruebas para indagar aspectos específicos de las mismas. Diseño planes de rehabilitación para la clínica neuropsicológica. Profundizo sobre el estudio de los predictores del aprendizaje de la lectura y del procesamiento numérico para su aplicación en el área de educación.

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