Profesora y Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires)
Auxiliar de Primera (Universidad Nacional de San Luis-UNSL)
Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Tema de investigación: Abordo el estudio de las relaciones sintácticas causales y de temporalidad. El foco de interés de mis trabajos se centra en la interrelación entre los diferentes aspectos de la lengua (pragmático-semántico-sintácticos) con énfasis en los estudios prosódicos.
Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Profesora en enseñanza media y superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)
Ayudante de primera (Universidad de Buenos Aires)
Integrante de Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: gramática, sintaxis, fonología
Tema de investigación: Durante mi investigación doctoral (Doctoranda en última etapa en Universidad de Buenos Aires) he trabajado estructuras condicionales encabezadas por "si", desde su aspecto sintáctico en relación con el aspecto fonético-fonológico, en la lengua oral, tanto leída como natural, del español de Buenos Aires. También he desarrollado interés en oraciones bimembres de sujeto-predicado y actualmente trabajo con conectores; siempre considerando las características fonéticas-fonológicas de las emisiones.
Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Profesora en enseñanza media y superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)
Ayudante de primera en la Cátedra de Gramática C (Universidad de Buenos Aires)
Becaria UBACyT de Maestría (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: análisis del discurso, gramática, enseñanza de la lengua
Tema de investigación: Mi interés primordial radica en estudiar por qué se ha desplazado la gramática de los contenidos curriculares a ser enseñados en el nivel medio de educación. Mi hipótesis básica es que los modelos teóricos en los que se fundamentan las propuestas pedagógicas no son marcos basados en el uso, perspectiva desde la que deben abordarse las "prácticas del lenguaje".En función de las críticas que realizo al diseño curricular y a la producción editorial de manuales propongo algunas secuencias didácticas elaboradas desde el marco teórico del Enfoque Cognitivo Prototípico para mostrar los beneficios que conlleva adoptar una gramática discursiva para la enseñanza de la lengua materna.
Licenciada en Letras, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)
Ayudante de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Gramática (Borzi) y Fonología y Morfología (Borzi) (Universidad de Buenos Aires)
Investigadora en formación del Proyecto UBACyT 20020130100389BA. “Enfoque Cognitivo prototípico. Gramática y Fonética/Fonología”. Años 2014-2017. Dirigido por la Dra. Claudia Borzi.
Subdirectora del Proyecto PRIG (convocatoria 2015-2017) “La alternancia del pronombre dativo (le/les) en esquemas ditransitivos: referencia al objeto y proceso de desemantización”. Directora del Proyecto: Vanina Barbeito
Áreas de investigación: gramática, enfoque cognitivo prototípico
Tema de investigación: Sus investigaciones se centran en el área de Gramática y consideran como marco teórico el Enfoque cognitivo prototípico. Ha participado como expositora en congresos nacionales e internacionales; y entre sus publicaciones se encuentran trabajos sobre la cláusula transitiva prototípica, el fenómeno de la transitividad y la distribución de actantes, frases y locuciones verbales y la aplicación didáctica de la Lengua y la Gramática en la Escuela Media.
Doctor en Lingüística (Universidad de Buenos Aires)
Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Gramática C
Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: gramática, lingüística lcognitiva, crítica genética
Tema de investigación: En el marco del Enfoque Cognitivo Prototípico (ECP) (Langacker, 1987, 1991; Lakoff, 1987), estudio las relaciones temporales de simultaneidad a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de cláusulas temporales finitas introducidas por los conectores cuando, mientras (que) y cada vez que y las cláusulas temporales no finitas (al + infinitivo), pertenecientes a ediciones critico-genéticas de obras de J.B. Alberdi.