Integrante

Poggio, Anabella Laura

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Profesora en enseñanza media y superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Ayudante de primera en la Cátedra de Gramática C (Universidad de Buenos Aires)

Becaria UBACyT de Maestría (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: análisis del discurso, gramática, enseñanza de la lengua

Tema de investigación: Mi interés primordial radica en estudiar por qué se ha desplazado la gramática de los contenidos curriculares a ser enseñados en el nivel medio de educación. Mi hipótesis básica es que los modelos teóricos en los que se fundamentan las propuestas pedagógicas no son marcos basados en el uso, perspectiva desde la que deben abordarse las "prácticas del lenguaje". En función de las críticas que realizo al diseño curricular y a la producción editorial de manuales propongo algunas secuencias didácticas elaboradas desde el marco teórico del Enfoque Cognitivo Prototípico para mostrar los beneficios que conlleva adoptar una gramática discursiva para la enseñanza de la lengua materna.

Correo electrónico: 
anabella.poggio [@] gmail.com