lingüística sistémico-funcional

Chamatropulos, Pablo Lucas

Licenciado y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Adscripto en la Cátedra Gramática Textual (Universidad de Buenos Aires)

Investigador en Formación en Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Becario doctoral UBA

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pablochamamst [@] gmail.com

Roseti, Laura Patricia

Licenciada en Inglés (Universidad Nacional del Litoral)

Profesor Adjunto en la Cátedra de Inglés (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjera, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico-funcional

Tema de investigación: El análisis de la influencia de la organización retórica en el proceso de lectura de textos académicos redactados en inglés que aporte al desarrollo de un modelo de lectura teórico práctico que considera a un tipo de lector especial: estudiantes universitarios de grado de la Facultad de Filosofía y Letras cuya lengua materna es el español y que poseen un conocimiento elemental o pre-intermedio de la lengua inglesa.

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Menéndez, Salvio Martín

Doctor de la Universidad de Buenos Aires (Letras)

Profesor asociado en la Cátedra de Lingüística B y Gramática textual (Universidad de Buenos Aires), Profesor titular de Lingüística I y II (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Investigador independiente (CONICET), Investigador formado Proyecto UBACYT (Universidad de Buenos Aires)

 Áreas de investigación: análisis del discurso, lingüística sistémico-funcional

Tema de investigación: El objeto de la presente investigación es analizar los desplazamientos semánticos que se producen en la relación entre el sujeto discursivo y la agentividad de los procesos. Ubicados dentro del marco general de la lingüística sistémico-funcional (Halliday 1978), postulamos un principio de gradualidad (Menéndez 2011) que abarca dos características principales de esta relación: 1) causa del proceso y 2) realización del proceso.

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