neurolingüística

Grippo, Laura Florencia

Licenciada y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Integrante proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Integrante proyecto FILOCyT (FFyL, Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: gramática, neurolingüística, psicolingüística

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Bianchi, Bruno

Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires)

Profesor adjunto de Algoritmos y Estructura de Datos (Universidad de Buenos Aires)

Investigador asistente CONICET (ICC,FCEN, UBA)

Integrante proyecto FILOCyT (FFyL, Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: inteligencia Artificial, neurolingüística

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Correo electrónico: 
bbianchi [@] dc.uba.ar

Martino, Julieta

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Integrante proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Integrante pryecto FILOCyT (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: neurolingüística, psicolingüística

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julieta.martino [@] uba.ar

Ferroni, Marina

Doctora en Psicología (Universidad Nacional de La Plata)

Ayudante de primera en la Cátedra de Neurolingüística (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora Adjunta CONICET (IL-FFyL-UBA)

Integrante proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

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Difalcis, Micaela

Doctora en Lingüítica (Universidad de Bunos Aires)

Profesora Adjunta en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Directora en Proyecto FILOCyT (Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación:  psicolingüística, neurolingüística

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Stetie, Noelia Ayelén

Licenciada y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Jefa de Trabajos Prácticos de Reflexiones sobre la adquisición de la lengua materna y extranjera (Universidad Nacional de José C. Paz).

Becaria doctoral CONICET (IL-FFyL-UBA)

Integrante proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

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Correo electrónico: 
nstetie [@] conicet.gov.ar

Mackinson, Macarena

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: neurolingüistica

Tema de investigación: Construcción de una batería morfosintáctica para pacientes afásicos.

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macamackinson [@] gmail.com

Stecher, Camila

Estudiante universitario (Universidad de Buenos Aires)

Adscripta en la cátedra de Neurolingüística (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Producción y comprensión de la flexión de tiempo en pacientes afásicos: aspectos teóricos y desarrollo de una batería de evaluación fundamentada.

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Carden, Julia Roberta

Licenciada en Letras y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora en formación UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Becaria doctoral (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Me dedico al estudio del rol que cumple la morfología derivativa durante la lectura. Específicamente, mi investigación se centra en examinar el estatus representacional de los prefijos y los sufijos derivativos,  y en analizar qué función tienen los mismos en el reconocimiento visual de las palabras complejas.

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juliarcarden [@] gmail.com

Franco Accinelli, Ailín Paula

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Ayudante de Segunda con Dedicación Simple (Instituto de Lingüística, Universidad de Buenos Aires)

Investigadora Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: La naturaleza de la información de entrada durante la comprensión del lenguaje es gradual y secuencial. Específicamente, durante la lectura, el sistema de procesamiento del lenguaje debe reconstruir el significado de los enunciados extrayendo información de distintas fuentes y niveles, en una integración simultánea y coordinada. Como continuación de una serie de trabajos previos llevados a cabo en diferentes poblaciones, en este proyecto nos proponemos estudiar las habilidades morfológicas, sintácticas y pragmáticas puestas en juego durante la lectura, por medio de evidencia experimental. Asimismo, nos planteamos contribuir a la identificación de los factores que afectan la comprensión lectora en diferentes niveles de procesamiento. Además, nos proponemos establecer cómo estos factores intervienen en el procesamiento normal de la lectura y en los déficits lectores, tanto en niños en la etapa de alfabetización como en adultos con trastornos adquiridos.

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Correo electrónico: 
ailinpfranco [@] gmail.com