sintaxis

Trípodi, Mónica Noemí

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires), Profesora en enseñanza media y superior en Letras (Universidad de Buenos Aires)

 Ayudante de primera (Universidad de Buenos Aires)

 Integrante de Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: gramática, sintaxis, fonología

Tema de investigación: Durante mi investigación doctoral (Doctoranda en última etapa en Universidad de Buenos Aires) he trabajado estructuras condicionales encabezadas por "si", desde su aspecto sintáctico en relación con el aspecto fonético-fonológico, en la lengua oral, tanto leída como natural, del español de Buenos Aires. También he desarrollado interés en oraciones bimembres de sujeto-predicado y actualmente trabajo con conectores; siempre considerando las características fonéticas-fonológicas de las emisiones.

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Salanova, Andrés Pablo

Doctor en filosofía (Massachusetts Institute of Technology)

Profesor asociado (Universidad de Ottawa)

 

Áreas de investigación: lingüística descriptiva, sintaxis, semántica, morfología

Tema de investigación: Descripción e historia de las lenguas de las tierras bajas de América del Sur, en particular oriente de la Amazonía y Chaco.

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Juanatey, Mayra Ayelén

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Becario doctoral (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Sintaxis compleja, referencialidad y discurso en el quichua santiagueño, desde un enfoque tipológico-funcional.

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Durante, Santiago Gabriel

Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Profesor adjunto de la materia Cultura y literatura de los pueblos originarios de América (Universidad Nacional de Hurlingham)

Investigador doctorando Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: etnolingüística, sintaxis, discurso

Tema de investigación: Sintaxis de la cláusula simple y combinación clausal, estrategias de referencialidad y géneros discursivos en lengua ayoreo (familia zamuco). La investigación también se elabora colaborativamente con la comunidad siguiendo los principios del Modelo del Empoderamiento (Cameron et al. 1994). También se realiza una documentación lingüística de la lengua depositando los materiales recogidos en distintos archivos nacionales e internacionales (DILA y ELAR) por tratarse de una lengua amenazada.

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