lingüística cognitiva prototípica

Roseti, Laura Patricia

Licenciada en Inglés (Universidad Nacional del Litoral)

Profesor Adjunto en la Cátedra de Inglés (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjera, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico-funcional

Tema de investigación: El análisis de la influencia de la organización retórica en el proceso de lectura de textos académicos redactados en inglés que aporte al desarrollo de un modelo de lectura teórico práctico que considera a un tipo de lector especial: estudiantes universitarios de grado de la Facultad de Filosofía y Letras cuya lengua materna es el español y que poseen un conocimiento elemental o pre-intermedio de la lengua inglesa.

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Otero, Ana Maria Amanda

Licenciada en Tecnologías de la Comunicación Educativa (UCAECE)

Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Inglés - Departamento de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

Tema de investigación: Linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, el uso de textos multimodales y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

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Insirillo, Patricia Alejandra

Licenciada en Educación (Universidad de Buenos Aires)

Jefa de Trabajos Practicos departamento de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

 

Tema de investigación: En el marco del Enfoque cognitivo-prototípico se estudian y describen las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. También se estudia los contornos prosódicos de estas construcciones.

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González, María Susana

Magister en Análisis del Discurso, Universidad de buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras

Profesora Regular en la Cátedra de Inglés del Departamento de Lenguas Modernas (universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

Tema de investigación: Estudio del proceso de lectocomprensión de textos académicos escritos en inglés y su reformulación en lengua materna.

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