discurso

Dillon, María Verónica

Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires)

Ayudante de Primera Categoría, Carrera de Edición (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: análisis del discurso, discurso jurídico, subjetividad y discurso

Tema de investigación: Mi área de interés es la presencia de la subjetividad en el discurso jurídico.

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Borzi, Claudia Beatriz

Doctora en Lingüística Románica (Ludwig-Maximilians Universität - Múnich - Alemania)

Profesora Categoría Asociada con la Cátedra "C" de Gramática a cargo - Departamento de Letras - Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires

Investigadora Principal (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Directora de Proyecto UBACyT Consolidado 2014-2017 Universidad de Buenos Aires

 

Áreas de investigación: enfoque cognitivo-prototípico, discurso, gramática española, romanística, motivación de la fonética/fonología

Tema de investigación: Enmarcados en el Enfoque Cognitivo-Prototípico (Langacker; Lakoff), sostenemos la emergencia de la gramática desde el discurso (Hopper) y la motivación total/parcial del signo. Consecuentemente, buscando evidencia de la influencia de fenómenos de orden pragmático y semántico sobre aspectos gramaticales y sonoros, estudiamos la cláusula, su combinación, conectores/marcadores discursivos y la prosodia. Aplicamos los resultados a la enseñanza. Trabajamos el español de Buenos Aires que recolectamos en PRESEEA y PRECAVES, y sobre digitalizaciones de los materiales originales de la Norma Culta 1960-1970.

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Durante, Santiago Gabriel

Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Profesor adjunto de la materia Cultura y literatura de los pueblos originarios de América (Universidad Nacional de Hurlingham)

Investigador doctorando Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: etnolingüística, sintaxis, discurso

Tema de investigación: Sintaxis de la cláusula simple y combinación clausal, estrategias de referencialidad y géneros discursivos en lengua ayoreo (familia zamuco). La investigación también se elabora colaborativamente con la comunidad siguiendo los principios del Modelo del Empoderamiento (Cameron et al. 1994). También se realiza una documentación lingüística de la lengua depositando los materiales recogidos en distintos archivos nacionales e internacionales (DILA y ELAR) por tratarse de una lengua amenazada.

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