escritura académica

Venazco, María Isabel

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM)

 

Áreas de investigación: escritura académica, matemátical, nivel medio

Tema de investigación: Investigo las condiciones bajo las cuales el uso de la escritura reflexiva brinda oportunidades para aprender contenidos matemáticos.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
ivenazco [@] hotmail.com

Fernández, Claudia Esther

Doctora en Lingüística Aplicada (Universidad Antonio de Nebrija)

Adjunto en la cátedra de Comprensión y producción de textos en la Tecnicatura de Gestión y Administración Universitaria (Universidad de Buenos Aires), JTP en la Cátedra Taller de Lectura y escritura (Universidad Arturo Jauretche)

Investigadora del Instituto de Lingüística (Universidad de Buenos Aires)

Áreas de investigación: español lengua extranjera, escritura académica, pragmalingüística

Tema de investigación: La escritura académica en lengua materna, segunda y extranjera

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
claudiafernandez [@] filo.uba.ar

Douglas, Silvina

Doctora en Letras (Orientación Lingüística)

Profesora Adjunta de Lengua y Comunicación, Profesora Adjunta de Taller de comprensión y producción textual (Letras) Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán

Investigador de la Universidad Nacional de Tucumán

 

Áreas de investigación: oralidad, lectura, escritura académica

Tema de investigación: Mis hipótesis giran en torno a las posibilidades epistémicas de la oralidad académica como práctica discursiva que relaciona la escritura y la lectura desde la centralidad de la noción de género discursivo. Mis estudios promueven la investigación-acción y asumen enfoques cuanti y cualitativos. El propósito es indagar cómo las prácticas discursivas ayudan a configurar los objetos de conocimiento. En ese sentido, los enfoques pragmáticos (situacionales-contextuales), globales y locales se complementan buscando la interfaz entre forma lingüística y función comunicativa. La consideración de los atenuantes como estrategias de intensidad semántico-pragmáticas es otro de los focos priorizados en mi investigación.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
silvinadouglas [@] gmail.com

Colombo, Laura

Laura Colombo

Doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura (University of Maryland Baltimore County)

Profesora interina cátedra Redacción del Discurso Académico (IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" e ISP "Dr. Joaquín V. González")

Investigadora Asistente (Universidad de Buenos Aires-CONICET)

Tema de investigación: Se parte de un enfoque sociocultural en el que se conceptualiza la escritura como una práctica social y situada que presenta demandas específicas de acuerdo con el nivel educativo y las culturas disciplinares en las que se inscribe para caracterizar el funcionamiento de grupos de escritura en tanto dispositivos didácticos orientados al avance de las tesis y las publicaciones asociadas con ellas.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
laura.colombo [@] conicet.gov.ar