escritura

Nothstein, Susana

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora en formación

 

Áreas de investigación: lectura,escritura, análisis del discurso

Tema de investigación: Me especializo en estudios sobre pedagogía de la lectura y de la escritura desde las perspectivas del análisis del discurso, de la historia social de las prácticas de lectura y escritura, de la psicología cognitiva y de la psicología social. Mis investigaciones se refieren, fundamentalmente, a las prácticas de lectura y escritura propias del ámbito académico. En particular, aquellas que se despliegan en el pasaje de la escuela media a la universidad, en los primeros años del nivel superior y las propias del espacio de posgrado.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
snothstein [@] gmail.com

Ramirez Gelbes, Silvia

Doctora en Lingüística (Universidad de Buenos Aires)

Profesora Adjunta en la cátedra de Corrección de Estilo (Universidad de Buenos Aires), Profesora Principal de Cátedra (Universidad de San Andrés)

Investigadora formada Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires), Investigadora Afiliada (Universidad de San Andrés)

Tema de investigación: Mi investigación tiene dos focos: por un lado, la representación de la imagen discursiva (ethos) en distintos tipos de textos (periodísticos, académicos); por el otro, el estudio de la aspectualidad.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
sramirezgelbes [@] gmail.com

Carlino, Paula Cecilia

Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Profesor Titular (Universidad Pedagógica Nacional)

Investigadora del CONICET

Áreas de investigación: enseñanza de la lectura y la escritura en las disciplinas, alfabetización académica, formación docente

Tema de investigación: Dirijo el GICEOLEM, cuyo programa de investigación apunta a caracterizar de qué modos es posible integrar el trabajo con la lectura y escritura en diversas disciplinas de la educación secundaria y superior para favorecer el aprendizaje de sus contenidos conceptuales tanto como el aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura involucradas. A través de estudios naturalistas y de co-diseño didáctico, observamos y registramos clases, entrevistamos a alumnos y docentes, recolectamos escritos y analizamos el conjunto de estos datos.

Más información: https://sites.google.com/site/giceolem/

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
paulacarlino [@] yahoo.com