didáctica

Cordero Carpio, Guillermo Alejandro

Magister en Estudios de la Cultura Mención Literatura Hispanoamericana

Profesor titular en la Carrera de Lengua y Literatura (Universidad de Cuenca-Ecuador)

Investigador Proyecto Bianual 2016-06 (UNIPE)

 

Áreas de investigación: didáctica, escritura, lectura

Tema de investigación: Investigación sobre formación docente (inicial y continua) relacionada con la inclusión de la lectura y la escritura como herramientas de enseñanza de contenidos disciplinares. Uso de dispositivos de formación docente centrados en prácticas de reflexión sobre la propia actividad: entrevistas de autoconfrontación. Estudio de la actividad docente orientada a la creación de las condiciones didácticas que favorecen el aprovechamiento de la función epistémica de la lectura y escritura en el aula.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
guimocordero73 [@] gmail.com

Rosli, Natalia

Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata)

Becaria postdoctoral (CONICET)

Tema de investigación: Prácticas de enseñanza que integran lectura y escritura para aprender en las materias del nivel secundario.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
nrosli85 [@] gmail.com

Molina, María Elena

Doctora en Humanidades (Universidad Nacional de Tucumán)

Ayudante en Didáctica de la Lengua y la Literatura I, Investigación Educativa II (Universidad Nacional del Sur)

Becaria Postdoctoral (CONICET)

Área de investigación: Mi investigación tiene el propósito de identificar y caracterizar prácticas de enseñanza que integran la escritura en forma epistémica para aprender contenidos y el modo en el que estas repercuten en la distribución de los roles en relación con la producción de saberes en dos asignaturas del nivel superior (Letras y Biología).

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
mariaelenamolina [@] me.com

Roni, Carolina

Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación

Ayudante de Primera Cateogría (Universidad de Buenos Aires)

Investigador colaborador PICT

Tema de investigación: Indago sobre las condiciones didácticas bajo las cuales se actualiza en las aulas del nivel medio y superior la función epistémica de la lectura y la escritura.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
carolinaroni [@] gmail.com