contextos escolares

Villalonga Penna, María Micaela

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO, Argentina)

Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra Psicología del Curso Vital I (Facultad de Psicología, UNT)

Integrante del Proyecto de Investigación de la UNT "Leer, escribir y argumentar en las disciplinas: perspectivas y prácticas de docentes y estudiantes", Integrante del Proyecto de Investigación Plurianual (CONICET) "Prácticas de enseñanza que integran leer y escribir para aprender en diferentes asignaturas de la educación secundaria y superior "

 

Áreas de investigación: lectura, contextos académicos, contextos escolares

Tema de investigación: En nuestra investigación doctoral nos centramos en la relación entre las perspectivas y las prácticas lectoras de los estudiantes y de los docentes del primer año de la carrera de Psicología de la UNT. Como continuidad de este trabajo, nos planteamos producir conocimiento didáctico a partir del diseño, implementación y evaluación de dispositivos de intervención en relación con prácticas dialógicas de lectura académica en estudiantes universitarios del primer año de la mencionada carrera.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
micavillalonga [@] yahoo.com.ar