lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras

Regueira, Inés Elena

Magister en Análisis del Discurso (Universidad de Buenos Aires)

Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras), Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Inglés (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica y lingüística sistémico funcional

Tema de investigación: Las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. La producción de materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del español lengua materna, segunda y extranjera. La influencia de las tramas argumentativas en la comprensión lectora.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
inesregueira [@] gmail.com

Otero, Ana Maria Amanda

Licenciada en Tecnologías de la Comunicación Educativa (UCAECE)

Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Inglés - Departamento de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

Tema de investigación: Linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, el uso de textos multimodales y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
anamariaamandaotero [@] gmail.com

Insirillo, Patricia Alejandra

Licenciada en Educación (Universidad de Buenos Aires)

Jefa de Trabajos Practicos departamento de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

 

Tema de investigación: En el marco del Enfoque cognitivo-prototípico se estudian y describen las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. También se estudia los contornos prosódicos de estas construcciones.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
pinsirillo [@] yahoo.com.ar

González, María Susana

Magister en Análisis del Discurso, Universidad de buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras

Profesora Regular en la Cátedra de Inglés del Departamento de Lenguas Modernas (universidad de Buenos Aires)

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

 

Áreas de investigación: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, lingüística cognitiva prototípica, lingüística sistémico funcional

Tema de investigación: Estudio del proceso de lectocomprensión de textos académicos escritos en inglés y su reformulación en lengua materna.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
consultasingles [@] filo.uba.ar