10/05/2024 - 17:00
El presente taller tiene como objetivo fundamental mostrar y someter a discusión una construcción metodológica incipiente para el diseño de propuestas didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura que parte de la premisa básica de que la concepción de una gramática discursiva coopera en la integración entre lengua y literatura (esto es, entre gramática y discurso). Es el texto el que nos va a indicar qué aspectos de la gramática conviene abordar desde la enseñanza de la lengua. En un primer momento, presentaremos un modelo de propuesta didáctica y luego, en un segundo momento, analizaremos diversos tipos de textos para la elaboración de actividades de forma colaborativa.
Destinado a docentes, becarixs e investigadorxs en formación.
Modalidad presencial
Docentes: Soledad Funes, Anabella Poggio, Muriel Troncoso y Cecilia Romero
Viernes 10 de mayo de 17 a 19h, en la Biblioteca del Instituto de Lingüística (25 de mayo 217, primer piso).
Inscripción: https://bit.ly/cajadeherramientas-il
Se entregará certificado de asistencia.