26/04/2023 - 11:00
El Instituto de Lingüística tiene el agrado de invitarlos a la conferencia "Efectos contextuales en el aprendizaje de nuevo vocabulario en una lengua extranjera", que tendrá a su cargo Candice Frances (Instituto Max Planck, Países Bajos) el miércoles 26 de abril a las 11:00 horas.
Candice Frances presentará un breve resumen sobre sus estudios centrados en la emocionalidad y la diversidad contextual. Manipulando el tono y la distribución de la información en los textos que presentamos logramos mejorar el rendimiento de los participantes en las pruebas posteriores de memoria.
Frances es investigadora del Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos. Su investigación se enfoca en los efectos del idioma extranjero en el aprendizaje, particularmente cómo la emotividad, la diversidad contextual y el idioma pueden afectar cómo procesamos la información y qué incorporamos y recordamos. Actualmente, está investigando también cómo procesamos el lenguaje oral.