Diálogo con Elizabeth Jelin

22/08/2019 - 18:00
Se invita al diálogo con Elizabeth Jelin (CONICET) el próximo jueves 22 de agosto a las 18:00 h.

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) tiene el agrado de invitarlos a un diálogo con Elizabeth Jelin (CONICET) el próximo jueves 22 de agosto a las 18:00 horas. La actividad consistirá en un intercambio entre la profesora Jelin y el auditorio, basado en preguntas e interrogantes formulados por la moderadora y los asistentes en torno a la problemática de la memoria y su relación con el lenguaje y el discurso.

La actividad, que se desarrolla en el marco de los Encuentros interdisciplinarios sobre Memoria y Discurso coordinados por la doctora Alejandra Vitale, tendrá lugar en la sede del Instituto, y será de acceso libre y gratuito.

Elizabeth Jelin es Doctora en Sociología por la Universidad de Texas en Austin e investigadora superior del CONICET, con sede en el Centro de Investigaciones Sociales (CONICET-IDES). Es docente del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales UNGS-IDES. Sus temas de investigación son los derechos humanos y ciudadanía, memorias de la represión política y movimientos sociales, familia y género. Fue miembro de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo (Naciones Unidas y Unesco), del Directorio Académico del Wissenchaftskolleg (Berlín), del SSRC (Social Science Research Council, Nueva York), de UNRISD (Ginebra), de la Asociación Internacional de Sociología, y directora del Cedes (Buenos Aires). Profesora e investigadora visitante en numerosas universidades del mundo y autora de numerosos artículos y libros, entre ellos Los trabajos de la memoria y La lucha por el pasado. En 2013 recibió el Premio Houssay a la Trayectoria en Investigación en Ciencias Sociales. En 2014 la Université Paris-Ouest, Nanterre La Defense le concedió un Doctorado Honoris Causa.