Coloquio “Estudios políticos de los discursos. Violencia y Desigualdad”

De 22/10/2018 - 09:00 hasta 23/10/2018 - 19:00
Coloquio “Estudios políticos de los discursos. Violencia y Desigualdad”

Se anuncia la realización del coloquio “Estudios políticos de los discursos. Violencia y Desigualdad” entre el 22 y 23 de octubre de 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Salón Paco Urondo (calle 25 de mayo 217/225, PB).

Este coloquio, organizado por los integrantes del Proyecto UBACyT: “Discurso y Acción: violencias hacia el otro, vigilancia y estrategias posibles de resolución”, apunta a reflexionar y constituir nuevas herramientas analíticas y conceptuales que nos permitan comprender las diferentes tramas actuales de la violencia y la desigualdad y sus determinaciones menos visibles.

Se convoca a participar a equipos de investigación e investigadores cuyas temáticas se encuentren en el campo de la violencia y la desigualdad en torno a cualquiera de los ejes sugeridos. Atendiendo a la calidad interdisciplinaria del evento, y en pos de la reflexión y el debate, la organización conformará paneles constituidos por miembros de diferentes equipos que aborden ejes similares desde diferentes enfoques y campos disciplinarios. Los trabajos expuestos durante el coloquio serán luego publicados en actas en formato electrónico, con ISBN.

Ejes temáticos sugeridos
1) Economía y desigualdad
2) Violencia y vigilancia
3) Política, tecnología y sociedad
4) Movimientos sociales
5) Gobernanza ambiental y soberanía alimentaria
6) Gentrificación

Conferencistas invitados
- Dr. Salvio Martín Menéndez (Director del Instituto de Lingüística – UBA)
- Ing. Ariel Garbarz (Profesor de Seguridad en las Telecomunicaciones - UTN BA)
- Dr. José Villadeamigo (Director del PIUBAS – Economista ONU)
- Dr. Luis Yanes (Dirección Nacional de Planificación y Coordinación del Transporte – Ex-decano de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA)

Pautas para el envío de propuestas
Se espera que cada equipo o investigador envíe un resumen de unas quinientas palabras en el que presente el tema, los objetivos y el marco teórico de la exposición a más tardar el 30 de septiembre de 2018.

Más información: https://violenciasydiscursos.wixsite.com/analisis
Dirección de contacto: estudiospoliticosdeldiscurso@gmail.com