Análisis de textos audiovisuales II. Aportes desde la semiótica, la comunicación y la multimodalidad para el abordaje de géneros con destinatario infantil y juvenil

30/06/2025 - 17:00
TALLER

Análisis de textos audiovisuales II. Aportes desde la semiótica, la comunicación y la multimodalidad para el abordaje de géneros con destinatario infantil y juvenil

 

 

Modalidad virtual
Día y hora: lunes 30 de junio de 17 h (ARG)
Inscripción previa

El encuentro tiene como propósito ofrecer una serie de herramientas teórico-metodológicas para el análisis de géneros audiovisuales con destinatario infantil y juvenil. Se retomarán contribuciones de la multimodalidad y la semiótica para el análisis de productos ficcionales y no ficcionales que circulan en los medios masivos tradicionales y contemporáneos de Brasil y Argentina.

--

María Agustina Sabich

Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales; Magíster en Comunicación y Cultura (Facultad de Ciencias Sociales - UBA); Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación por la misma universidad. Cuenta con estudios en el Diploma Superior en Infancias, Educación y Pedagogía (FLACSO) y en el Programa de Actualización en Derechos de la Niñez y la Adolescencia (UNICEF). Es becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con lugar de trabajo en el Instituto de Lingüística (FFyL-UBA). En 2023 fue seleccionada como Investigadora Asistente del CONICET en el rubro “Temas Estratégicos y Tecnología”, bajo la dirección de la Dra. Carolina Tosi. Es docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Integra la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (INAV).

João Paulo Hergesel

Profesor de la Escuela de Lenguaje y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Campinas (ELC/PUC-Campinas) e investigador del Programa de Desarrollo Humano e Integral (PDHI/PUC-Campinas). Doctor en Comunicación por la Universidad Anhembi Morumbi (2019). Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Sorocaba (2014). Licenciado en Letras: Portugués/Inglés por la Universidad de Sorocaba (2012). Con posdoctorado en Comunicación y Cultura (2019-2020). Desde 2025, es miembro del Consejo de la ELC/PUC-Campinas. De 2020 a 2025, fue profesor permanente del Programa de Posgrado en Lenguajes, Medios y Arte (PPG-LIMIAR/PUC-Campinas). Líder del grupo de estudios sobre libros digitales interactivos, en actividad en el Programa Manacás (PUC-Campinas) desde marzo de 2024.