Magíster en Ciencias del Lenguaje (Université Nancy2-Francia)
Profesora Adjunta (a cargo de) la Cátedra de Idioma Francés (Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: sintaxis, frase compleja, conectores
Tema de investigación: Mi área de investigación es la gramática del español, desde un enfoque discursivo que busca dar cuentos de los fenómenos semánticos, discursivos y pragmáticos que intervienen en la comprensión y producción de textos.
Jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Neurolingüística (Universidad de Buenos Aires).
Investigador adjunto (CONICET)
Temas de investigación: Mis áreas de interés son los procesos de producción y comprensión de oraciones tanto en sujetos adultos sin alteraciones como en pacientes con lesiones cerebrales. Investigo las relaciones entre procesos léxicos y procesos sintácticos en la producción y la comprensión de habla utilizando distintas medidas comportamentales, así como el seguimiento de movimientos oculares y el registro de potenciales relacionados con eventos mediante EEG.
Profesora Adjunta en la Cátedra de Lengua Española II (Universidad de Buenos Aires), Ayudante de Primera en la Cátedra de Elementos de Lingüística y Semiótica (Universidad de Buenos Aires)
Becario posdoctoral (CONICET)
Tema de investigación: Los principales objetivos de mi investigación son documentar y analizar aspectos morfosintácticos y léxicos de la lengua maká (familia mataguaya) que no han sido previamente estudiados o que han sido tratados en menor detalle. Mi actual investigación posdoctoral se centra en la expresión de las categorías de tiempo, modo y aspecto en esa lengua y considera los procesos de gramaticalización que afectan a dichas categorías.
Doctor de la Universidad de Buenos Aires (orientación Lingüística)
Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Lingüística "B" (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)
Áreas de investigación: historiografía lingüística, historia de la lingüística
Tema de investigación: Mi trabajo de investigación se centra en la historia de la lingüística en la Argentina, en dos momentos: en el primero (1863-1922), investigo acerca de los textos gramaticales escolares utilizados en el país para la enseñanza del español como lengua materna; en el segundo (1922-1946), la emergencia y consolidación de los estudios lingüísticos y filológicos como disciplinas de investigación y enseñanza universitaria, a partir del examen de la actividad llevada a cabo por el Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires.