comprensión lectora

Delmas, Ana María

Magister en Psicología Educacional (Universidad de Buenos Aires)

Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Inglés, Departamento de Lenguas Modernas (Universidad de Buenos Aires)

Investigadora en proyecto UBACyT

 

Áreas de investigación: comprensión lectora de textos académicos en inglés 

Tema de investigación: Mi área de investigación está relacionada con el impacto de la construcción de las tramas argumentativas de textos académicos en inglés en la comprensión lectora. Estudio las tramas que dificultan o facilitan la lectocomprensión para diseñar propuestas didácticas para los alumnos del Nivel Superior de Inglés.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
filoutn [@] gmail.com

Rabosto, Lucía Anahí

Estudiante univertistario

Investigador Proyecto UBACyT (Universidad de Buenos Aires)

Tema de investigación: Las actividades desarrolladas apuntan a investigar el rol de la conciencia morfológica, entendida como la habilidad metalingüística para reconocer, segmentar y manipular morfemas, en el desarrollo de la comprensión lectora en niños que cursan la escolarización primaria. Particularmente, la investigación busca indagar, por un lado, si las habilidades de conciencia morfológica influyen positivamente en la comprensión lectora durante la lectura de textos, y por otro lado, si una instrucción explícita en conciencia morfológica beneficia el desarrollo de la comprensión lectora.

BACKUP - Tipo de integrante: 
Correo electrónico: 
lucirabosto [@] gmail.com