Enfoque cognitivo prototípico: gramática y fonética/fonología

Código: 
20020130100389BA
Período: 
Mar, 01/04/2014 - 00:00 - Sáb, 01/04/2017 - 00:00

En el marco del Enfoque cognitivo-prototípico, se estudiarán y describirán en su contexto de uso, sobre corpora orales y escritos, las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. Este estudio buscará confirmar o falsar las hipótesis de Borzi (1995, 2001a, 2001b y 2002). Se describirán también los contornos prosódicos de estas construcciones. Sobre la base de los resultados se sugerirán líneas para la producción de materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del español lengua materna, segunda y extranjera.

Integrantes

 

  • Barbeito, Vanina Andrea
  • Borzi, Claudia Beatriz
  • Delmas, Ana María
  • Funes, María Soledad
  • García Jurado, María Amalia
  • Gonzalez Lynn, Eliana Belen
  • González, María Susana
  • Hernández, Patricia Carmen
  • Insirillo, Patricia Alejandra
  • Martínez Vázquez, Julián
  • Martínez, Rocío Anabel
  • Morón Usandivaras, Mariana
  • Nerguizian, Alicia Beatriz
  • Niklison, Lucía María
  • Otero, Ana Maria Amanda
  • Peri, Silvina Andrea
  • Poggio, Anabella Laura
  • Regueira, Inés Elena
  • Risco Chumpitazi, Olga Roxana
  • Romero, María Cecilia
  • Roseti, Laura Patricia
  • Santagata, Maria
  • Tripodi, Mónica Noemí
  • Yuvero, Ana Cristina

 

Estado: 
En curso