Conferencia de Ivonne Lerner (Universidad de Tel Aviv)

21/08/2019 - De 18:00 hasta 20:00
El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) tiene el agrado de invitarlos a la conferencia que la profesora Ivonne Lerner (Universidad de Tel Aviv) dictará el próximo miércoles 21 de agosto a las 18:00 horas sobre el tema “Cuidá tu idioma o lo vas a perder. Erosión lingüística en profesores inmigrantes de español”.

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) tiene el agrado de invitarlos a la conferencia que la profesora Ivonne Lerner (Universidad de Tel Aviv) dictará el próximo miércoles 21 de agosto a las 18:00 horas sobre el tema “Cuidá tu idioma o lo vas a perder. Erosión lingüística en profesores inmigrantes de español”.

La conferencia tendrá lugar en la sede del Instituto, y será de acceso libre y gratuito.

La erosión lingüística es el proceso de desgaste no patológico que suelen experimentar los inmigrantes al trasladarse a un país donde se habla otra lengua y, por ello, están menos expuestos al input en su L1. En las últimas décadas, el estudio de la erosión lingüística se convirtió en un tema central de investigación, principalmente debido al aumento de las migraciones en el mundo entero. El objetivo de esta conferencia es presentar resultados parciales de una investigación más amplia que estudia el desgaste lingüístico en inmigrantes adultos de Argentina que llegaron a Israel desde 1980 hasta la actualidad. Se comparó a profesionales de la lengua (profesores de ELE, traductores, intérpretes y periodistas) con otros inmigrantes que no usan el español con fines profesionales, con el propósito de observar si el hecho de emplear el español como su principal herramienta de trabajo los vuelve más inmunes al desgaste lingüístico.

Ivonne Lerner es doctoranda en Sociolingüística en la Universidad de Tel Aviv, licenciada en Pedagogía (Buenos Aires, 1985) y máster en Sociología de la Educación (Universidad de Tel Aviv, 1992). Es profesora de Español Lengua Extranjera desde 1987, en la Universidad Abierta de Israel y, a partir de 1998, en el Instituto Cervantes. Es coautora de dos libros para el autoaprendizaje de español para israelíes (Editorial Prolog), autora de dos libros de explotación del cine en clase (Editorial Edinumen) y coautora del método Agencia ELE 3 y 4 (Editorial SGEL). Ha participado en numerosos congresos y cursos de formación docente.

Women Air Jordan 1 Mid "Crimson Tint" 852542-801 Pink White Online, Price: $88.58 - Air Jordan Shoes